Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

AGRESIVIDAD AL VOLANTE

Publicado en 26 Julio 2013

El término puede adquirir diferentes significados en función del actor/víctima u observador de la conducta, y, en ocasiones, estas diferencias de apreciaciones son el origen mismo de conflictos en la carretera.

El problema de la agresividad en la conducción sigue en progreso y lo que más hostiga es la intensidad del estímulo y la utilización considerada inadecuada.

Porque aunque, actualmente el nivel de educación es más elevado y se podría esperar una mayor comprensión de la acción del otro conductor, el nivel de tolerancia de los errores es más bajo y la respuesta agresiva verbal más frecuente. No en vano, el aforismo, podría aplicarse actualmente al tráfico de cualquier ciudad grande que muy lejos de representar el orden cartesiano se aproxima más a una jungla urbana.

Si aceptamos este aforismo como cierto, después de más de un siglo de esfuerzo de los investigadores por saber cuál es la capacidad ( percepción-toma de decisiones-ejecución) que tiene que tener el conductor para desarrollar la tarea de conducción, podríamos tristemente concluir que es el lenguaje, y consiguientemente podríamos plantear una formación dirigida al incremento del vocabulario y el entrenamiento en la facilitación de la expresión del mismo, y algo más por si éste falla.

Para información de cómo evitar accidentes visite esta pagina. http://www.greenmats.com.mx/topes_de_goma.html

Comentar este post