Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

EL CONDUCTOR

Publicado en 26 Julio 2013

En conductor y su capacidad de empatía, el razonamiento moral, el sentimiento de culpabilidad y el sentimiento de responsabilidad. En el tráfico, el respeto y la adhesión a las normas es además necesario para prevenir accidentes.

El discurso sobre la seguridad vial está impregnado de valores: respeto, paciencia, prudencia, orden, responsabilidad, civismo, cooperación…

Respetar es actuar dándonos cuenta de que no estamos solos; la propia palabra “respeto” procede de una voz latina que significa ” mirar alrededor”, como hacemos en una intersección o antes de saltarnos un semáforo.

Tener “paciencia” es saber esperar con calma lo que tarda en llegar, como en un adelantamiento, o cuando nos mantenemos en caravana frente a quienes invaden el carril contrario o circulan por el arcén.

La “prudencia” va unida al sentido práctico y consiste en adaptar los medios al fin perseguidos para conseguir lo que queremos, como por ejemplo ajustando la velocidad a las características de la vía y condiciones climatológicas; en este sentido es un mezcla de inteligencia, experiencia y sentido común, que nos ayuda a discernir, valorar y no cometer errores.

La precipitación, la temeridad, la desconsideración, la negligencia, el engaño o malicia, la prevención desproporcionada o la pusilanimidad son ejemplos de imprudencias que constantemente se manifiestan en el ámbito de la circulación.

Para mas información visite esta web. http://www.greenmats.com.mx/topes_de_goma.html

Comentar este post